jueves, 25 de febrero de 2010

Speed dating en las "bebidas refrescantes".


Lo que pretendemos con la técnica “speed dating” es hacer un pequeño estudio de mercado para recoger primeramente la máxima información a cerca de hábitos de consumo de los compañeros de clase que pudieran ser interesantes para analizarlos y por último sacar conclusiones.

Nosotros analizaremos “las bebidas refrescantes” a través de la siguiente batería de preguntas:

* ¿Consumes bebidas refrescantes?
* ¿Qué marca prefieres?
* ¿Qué envase prefieres?
* ¿Con qué frecuencia consumes este producto?
* ¿Dónde sueles consumirlo?
* ¿Con quién sueles consumirlo?
* Productos complementarios.
* Productos sustitutivos.
* ¿Quién lo compra?

Después de hacer estas cuestiones a los 14 compañeros, hemos analizado sus respuestas obteniendo las siguientes conclusiones:

- TODOS consumen bebidas refrescantes.
- La mayoría de los encuestados consumen “coca-cola” o “fanta”.
- Estas bebidas suelen consumirse en envases pequeños como “latas” o “botellines”.
- La mayoría las consumen los “fines de semana”, con una frecuencia de “una vez por semana”.
- TODOS nos cuentan que las beben en “casa” o en “bares”
- TODOS las consumen acompañados de “familiares” o “amigos”, y además algunos lo consumen solos.
- La mitad de los encuestados no tienen sustitutos; y la otra mitad encuentran el sustituto entre marcas; es decir, para el que prefería coca-cola lo sustituye con fanta y viceversa
- Los productos complementarios más nombrados son “frutos secos” y “bebidas alcohólicas”.
- Quienes compran estos productos son “ellos mismos”, y en algunos casos sus “padres”.

Para finalizar señalar que debido a la pequeña cantidad de muestra y al grupo tan homogéneo que hemos analizado, no podemos sacar conclusiones notables. Aunque nos gustaría señalar que nos ha llamado bastante la atención que “NADIE” mencionó en ningún momento “el agua natural”en relación al tema tratado; las bebidas refrescantes.
Realizados por:
Álvaro Martín Álvarez
Mª Ángeles Banda Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario