jueves, 25 de febrero de 2010

ACTIVIDAD "SPEED DATING" : MEDICAMENTOS


Nuestro estudio de mercado se ha centrado en el análisis del consumo de analgésicos entre 14 alumnos del aula. A continuación exponemos los resultados obtenidos.
  • Consumo del producto. La mayoría (92%) los consumen, de los cuales las mujeres son las mayores consumidoras.

  • Marca. Entre los más consumidos se encuentran Ibuprofeno, Espidifrén, y los genéricos.

  • Preferencias (envases). La mayoría prefiere los analgésicos de tipo pastillas o cápsulas frente a los sobres o efervescentes.

  • Motivos del consumo. Entre las cáusas más comunes se encuentran los dolores menstruales entre las mujeres y dolor de cabeza, y ocasionalmente en estados febriles en ambos casos.

  • Quién los compra. En la gran mayoría los suele comprar la madre, frente a unos pocos que los suelen comprar ellos/as mismos/as.

  • Quién los recomienda. Entre los encuestados hay un 50% a los que se los ha recomendado la madre, mientras que el 50 restante es por prescripción médica .

  • Frecuencia de compra. Todos coinciden en que no tienen un hábito de compra de éstos medicamentos, sólamente cuando se les agota el producto van a comprar a la farmacia.

  • Productos complementarios. En el caso de enfermedad como gripe, fiebre alta, etc..suelen tomar jarabes antitusivos y antibióticos .

  • Productos sustitutivos. En algún caso aislado se utilizan remedios caseros como alternativa a los analgésicos.

Realizado por : Marina Pérez y Sergio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario