miércoles, 24 de febrero de 2010

SPEED DATING - EL TABACO

El producto asignado, en la técnica utilizada en clase, para el mini estudio de mercado fue el tabaco. Las conclusiones a las que hemos llegado, tras la puesta en común de todas las encuestas, son las siguientes:
De las 16 personas encuestadas, 10 de ellas no son fumadoras y las otras 6 si lo son.

Con respecto a las personas fumadoras podemos decir:
  1. La mayoría de ellos lo han probado alguna vez en su vida y lo han hecho por curiosidad o incitados por amigos mayores.
  2. Suelen ir a sitios donde se permite fumar, pero los ambientes cargados o cerrados les suelen molestar.
  3. Sus familiares directos (padres y madres) por lo general no son fumadores, sin embargo, si lo hacen algunas amistades.

Respecto a los fumadores decir:

  1. Las marcas más utilizadas son Nobel, Chesterfield y Malboro.
  2. La media de cigarrillos está en unos 5 al día o 1 paquete o paquete y 1/2 a la semana, por lo que vemos que no es un consumo muy elevado.
  3. Suelen fumar más en fiestas y fines de semana o en situaciones de nerviosismo o ansiedad.
  4. Son ellos mismos los que se compran sus paquetes y por norma general los prefieren en formato duro.
  5. En ocasiones utilizan tabaco de liar porque es más barato.
  6. Los entrevistados que residen en la casa de sus padres no suelen fumar en la misma, sin embargo, si son independientes si fuman dentro de casa.

Esperamosque les haya resultado interesante.

Sara Sánches Salas

Leticia Minchón Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario