miércoles, 24 de febrero de 2010

ESTUDIO DE CONSUMO CON EL MÉTODO “SPEED DATING”

El consumo de los productos que hemos investigado son “LAS INFUSIONES”, entendiendo por éstas todo tipo de tés y cafés.

Hemos tomando como muestra 14 alumnos de clase, los cuales han sido encuestados en torno a 2 minutos cada uno, respondiendo a preguntas acerca de si toman o no infusiones; qué tipo; qué tipo de envase eligen; qué marca; dónde y quién lo compra; con qué lo consumen; en qué situaciones y lugares se da el consumo; si prefieren una época del año en especial para consumirlo; y cuándo lo probaron.

Los resultados que hemos obtenido, en términos generales, han sido los siguientes:

La infusión más consumida es el café, seguido del té verde y la manzanilla. En cuanto a las dos primeras es sobre todo por placer; y la manzanilla, su uso más frecuente es para evitar o sanar dolencias digestivas. A partir de este primer resultado hemos considerado dividir los consumidores en dos, los de café y los de tés.

La frecuencia con la que beben infusiones (café o té) oscila entre una y dos tazas a día.

En cuanto al café, los lugares donde los encuestados toman el café son, a diario en casa por la mañana, y a veces por la tarde en el bar o cafetería en compañía de amigos. El tipo de café más utilizado (en casa) es el café soluble. Lo suelen tomar con leche y con azúcar.

Los tés son tomados en casa, y por la tarde o por la noche. Les suelen añadir azúcar. El envase que más se utiliza es el de bolsita, por su comodidad.

La compra de estos productos se hace en el supermercado, en la compra cotidiana. Las marcas más consumidas son las “marcas blancas”. El consumidor es toda la familia.

Por tratarse de productos que se consumen calientes, los consumidores disminuyen su consumo en época estival.

Todos los encuestados empezaron a consumir infusiones desde la adolescencia.


Realizado por Agnese Fersini y Fátima Brenes.

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