lunes, 1 de febrero de 2010

DISEÑO DE UNA ACVITIDAD: ENCUESTA

Nuestra actividad va encaminada al estudio de la influencia del precio en la cesta de la compra.
Según Cañal de León va dirigida a organizar,transformar, movilizar y expresar información elaborada por los alumnos. Se realiza a través de tareas para afianzar contenidos (consolidación).
OBJETIVOS:
-Ayudar a comprender, analizar y criticar situaciones de la vida real, ponderando la intervención de los elementos y sus relaciones.
-Explicar las representaciones del alumnado ante diversas situaciones económicas cotidianas.
-Relacionar el trabajo del aula con la recogida de datos de los centros programados para visitar.
CONTENIDOS:
-Conocimiento de los conceptos de oferta y demanda y su relación con el precio.
-Confección de una batería de preguntas que respondan a los contenidos de estudio.
-Valoración e interpretación de los datos obtenidos.
METODOLOGÍA:
Después de finalizar el tema, el aula se dividirá en grupos de tres a cuatro personas para elaborar la actividad:
1º-Elaboración de una encuesta de quince preguntas claves dirigidas al estudio de la interrelación del mercado con la sociedad.
2º-Cada grupo se dirigirá a diferentes comercios (alimentación, textil, menaje...) y realizará el cuestionario a un mínimo de veinte personas , entre clientes y comerciantes.
3º-Puesta en común en clase junto con el resto de grupo y posterior interpretación de datos. Se busca utilizar las nuevas tecnología para la realización de gráficos representativos del objeto de estudio.
*Esta actividad se realizará al final del tema de la oferta y demanda. La búsqueda de información tendrá una duración de una semana. Después de esto se dedicará una clase para la puesta en común de los resultado de las encuestas.
Cristina Franco Aparicio
Sara Sánchez Salas
Rocío Villa López

No hay comentarios:

Publicar un comentario