lunes, 18 de enero de 2010

EL MERCADO Y SUS FUERZAS: OFERTA Y DEMANDA


RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LOS OBJETIVOS GENERALES, OBJETIVOS DE LA MATERIA Y LOS CONTENIDOS.



Una vez leídos y comprendidos los diferentes objetivos y contenidos del Real Decreto 1467/2007, hemos deducido que para elaborar posteriormente una unidad didáctica de una materia concreta debemos marcar unos objetivos específicos de la materia que sean capaces de cumplir los objetivos generales.

Lo que pretende el estudio de la economía en bachillerato es:
Adquirir conocimientos básicos que les sean útiles para las situaciones socioeconómicas de su vida cotidiana
Adquirir conceptos económicos necesarios para futuros estudios

Para mi unidad didáctica de la asignatura “iniciación en el estudio de la economía” en la unidad de Mercado e intercambio, tres de los objetivos que se pretenden al finalizar la unidad son:

-Conceptual: Conocer el concepto de mercado y por qué existen. Tipos de mercados.
-Procedimental: Saber calcular el punto de equilibrio del mercado entre oferta y demanda e interpretar sus significado.
-Actitudinal. Analizar y valorar los efectos de la oferta y la demanda en el mercado de la economía española y mundial;

No hay comentarios:

Publicar un comentario