domingo, 17 de enero de 2010

Aprender Economía para Saber Vivir


El propósito de estudiar economía en Bachillerato es dotar al alumno/a de una serie de conocimientos, capacidades y aptitudes, encaminadas a comprender e interpretar la realidad económica. Es decir, que el alumnado sepa identificar los distintos sistemas económicos, las relaciones entre los mismos y cómo repercuten en la vida cotidiana, así como establecer juicios personales sobre ello y tomar decisiones razonadas.


Con esto se contribuye a alcanzar los objetivos generales del Bachillerato encaminados a que los alumnos/as adquieran la madurez necesaria para poder actuar de forma autónoma en la sociedad, utilizar los recursos disponibles en la adquisición de la información necesaria para ello y poder forjarse una opinión propia ante lo que acontece a su alrededor.


Dentro del área temática Entorno empresarial y responsabilidad social podemos establecer, en base a los objetivos de la Economía y, de forma más general, en base a los objetivos generales del Bachillerato, los siguientes objetivos:


  • Conceptual: Conocer el concepto de empresa y el entorno el que se encuadra.

  • Procedimental: Saber identificar los distintos tipos de empresa y relacionar su actividad con su entorno específico y general.

  • Actitudinal: Formular juicios personales acerca del impacto de la actividad empresarial en el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario